ALCALDE JUAN GALDAMES ANALIZÓ CON CONTRALOR REGIONAL PLAN REGULADOR METROPOLITANO DE VALPARAÍSO-SATÉLITE ALTO ACONCAGUA.

Lo anterior luego que dicho instrumento no considera terreno para poder construir viviendas sociales. 

RINCONADA.- Una importante reunión con el contralor regional Ricardo Betancour sostuvo la mañana de este lunes el alcalde Juan Galdames Carmona.

En el encuentro el jefe comunal rinconadino, le planteo a la autoridad fiscalizadora, su preocupación en torno al Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso-Satélite Alto Aconcagua: Provincia de San Felipe-Los Andes, ya que el citado instrumento no contempla terrenos para desarrollar conjuntos habitacionales con carácter social.

“Me he reunido con el contralor regional Ricardo Betancour, a objeto de solicitarle considerar las observaciones que a través de la Secretaría de Planificación Comunal y la Dirección de Obras, le hiciéramos llegar en torno al Plan Regulador, ya que no incluye superficies que permitan la ejecución de proyectos inmobiliarios para la construcción de viviendas sociales que den solución al déficit habitacional que hoy existe en la comuna”, señaló el jefe comunal.

El alcalde Juan Galdames agregó que “las zonas que se proponen para ampliar el área urbana son terrenos de menor superficie y los que se generan hacia el sur de la comuna, no cuentan con factibilidad de servicios básicos en caso de ser urbanizados, ya que se ubican fuera del área operacional de ESVAL, y son suelos considerados como “primeras aguas de riego”, siendo muy difícil el cambio de uso de suelo para poder desarrollar actividades habitacionales”.

Cabe destacar que anteriormente, la Municipalidad de Rinconada, le ofició a la Contraloría Regional, y a la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso para considerar el rediseño del PREMVAL e incorporar la propuesta de modificación para la comuna.

En la reunión con el contralor regional Ricardo Betancour, el alcalde Galdames estuvo acompañada de la diputada Camila Flores y de su jefa de gabinete Marcela Silva.