Alumnos de Rinconada reciben charlas sobre “La Biodiversidad Local” y “El Cuidado del Agua”

RINCONADA.- En el marco del inicio de actividades correspondientes a los ABP (Aprendizajes basados en Proyectos) por parte del profesorado de la Escuela de Auco “Emigdio Galdames Robles”, se dictaron dos charlas informativas por parte de unidad de Educación Ambiental Municipal, la primera sobre “la Biodiversidad local” y la segunda “El cuidado del Agua”, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, las que reforzaron los conocimientos de los estudiantes.

En esta oportunidad la unidad de Educación Ambiental de la municipalidad a través del uso de imágenes logró transformar un espacio de charla en un conversatorio con los estudiantes, donde se abordaron temas como la deforestación en la comuna, los microbasurales existentes y cómo podemos mejorar y preservar la biodiversidad local.

Por otra parte, y conmemorando el Día Mundial del Agua (22 de marzo) se trataron diversos temas relacionados con el uso, consumo, propiedades y manejo del agua en la comuna.

Además, los estudiantes pudieron compartir por algunos minutos con una alpaca macho que posó junto a ellos durante la actividad.