CERCA DE MIL PERSONAS PARTICIPARON EN MISA A LA CHILENA EN AGRADECIMIENTO A LA VIRGEN DE LA VENTANA

Actividad religiosa  oficiada en agradecimiento por las abundantes precipitaciones tuvo lugar en la medialuna Baños de Auco en Rinconada.

VIDEO / RINCONADA.- Cerca de mil personas participaron en la Misa a la Chilena realizada en la medialuna Baños de Auco, en el marco de la tradicional “Bajada de la Virgen de La Ventana”, actividad religiosa que este año tuvo como objetivo agradecer  por la lluvia caída y que ha permitido paliar la sequía en el Valle del Aconcagua.

La actividad que ya se prolonga por más de 154 años traspasando generaciones, y que fue organizada por la agrupación “Cuasimodistas y Protectores de la Virgen”, se inició con el ascenso al cerro La Ventana -lugar de origen de la Virgen-, desde donde al cabo de algunas horas, un grupo de huasos a caballo comenzaron su descenso transportado su imagen, hasta la citada medialuna, donde fue recibida con unos pies de cueca por parte de diversas agrupaciones folclóricas.

Tras el citado recibimiento, se dio inicio a la misa a la chilena, eucaristía que estuvo a cargo del cura párroco, padre Andrés Rodríguez, y que contó con la presencia de diversas autoridades e invitados especiales.

Cabe destacar que al término de la eucaristía, la Virgen fue retornada a su lugar de origen.