Invitan a presenciar de forma gratuita la comedia teatral “Quinta de Recreo El Negro Bueno”.

VIDEO/RINCONADA: Invitamos a la comunidad a asistir a la comedia teatral “Quinta de Recreo El Negro Bueno”. Actividad cultural a realizarse en el Casino Municipal de Rinconada el día 25 de mayo a las 19:00 hrs.

La Actividad fue gestionada por el alcalde Juan Galdames Carmona y está inserta en el marco conmemorativo del mes de los Patrimonios y es gratuita a toda la comunidad.

La obra de teatro “Quinta Recreo El Negro Bueno” es un proyecto desarrollado por la Corporación Cultural Nacional de las Arte junto a Clan Mambos Colectivo Teatral a través de Financiamiento FNDR 8% del Gobierno Regional de Valparaíso. La obra será presentada en 8 comunas de la región, incluyendo la nuestra.

La compañía de teatro Clan Mambos Colectivo Teatral, lleva 12 años trabajando y presentándose por Chile y el extranjero. En el caso específico de la 5ta región, Clan Mambos ha presentado su obra en Catemu, Petorca, Panquehue, Calle Larga, Nogales, Cabildo, Santa María y San Esteban.

En esta ocasión, se visitarán las comunas de: Rinconada, La Calera, Quilpué, Limache, Quillota, Cabildo, Puchuncaví y Quintero.

RESEÑA DE LA OBRA:

Fredesvinda Alfaro, alias Sra. Minda, desde hace un buen tiempo, guarda una noticia muy grave que afecta a su “Quinta de Recreo El Negro Bueno”. Ella esconde celosa y estoicamente su secreto para que los demás personajes no lleguen a advertir lo que sucede.

A medida que transcurre la obra, dos elementos perturbadores; una carta y llamadas telefónicas, van haciendo su trabajo para que su esposo Don Miguel Carrasco, Chave (La garzona) y los contertulios comiencen a extrañarse por los explosivos y nunca vistos cambios de ánimo, que experimenta la Sra. Minda. Entre tanto llegamos a saber la tan escondida información, las vidas de los demás comensales de “El Negro Bueno” se nos van develando, así es como por medio de payas, canciones y bailes vamos conociendo sus alegrías, sus amores, sus desamores y sus añoranzas.

Finalmente, este refugio llamado “Quinta de Recreo El Negro Bueno”, pareciera cobrar vida gracias a todas las aventuras de las que ha sido testigo, transformándose en un personaje más al cual los contertulios y parroquianos defienden con dientes y muelas de la EXPROPIACIÓN y DESALOJO.