1

Municipalidad de Rinconada destaca el proceso de Evaluación Docente 2021

VIDEO / RINCONADA.- El Departamento de Educación Municipal, destacó a los 29 docentes de la comuna de las tres escuelas básicas en las diferentes asignaturas y niveles, que se han sometido a la Evaluación Docente.

La Evaluación Docente entrega distintos informes de resultados, orientando el desarrollo profesional de docentes y educadores/as, así como la gestión escolar del establecimiento y la comuna o territorio. Cumple con lo requerido para ejercer profesionalmente el rol docente. Es importante no perder de vista que el objetivo fundamental de la Evaluación Docente es mejorar la enseñanza y, en consecuencia, los resultados educativos que alcanzan los estudiantes. La identificación de los buenos docentes reviste la mayor importancia para el mejoramiento de la calidad de la educación.

“Junto a nuestro DAEM hemos decido apoyar a nuestros docentes en este proceso Evaluativo, contratando una ATE que los acompañe, guíe y asesore en todo este proceso, con la finalidad de fortalecer el proceso y facilitar espacio de trabajo colaborativo”. Destacó el alcalde de Rinconada Juan Galdames Carmona.