Realizan entrega a empresa que construirá el nuevo CESFAM para Rinconada

image_pdfimage_print

VIDEO/RINCONADA: Iniciamos la construcción de un nuevo CESFAM para Aconcagua. Hoy, junto al Alcalde Juan Galdames y el equipo de recursos físicos de nuestro Servicio de Salud, se le hizo la entrega de terreno a la empresa que realizará las obras del nuevo establecimiento de atención primaria para la comuna, el que tiene un valor que supera los 3.400 millones de pesos y tendrá un plazo de 540 días para su término.

En la actividad, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Dra. Iris Boisier Utz, destacó que estas inversiones forman parte del convenio de programación GORE-MINSAL y que son compromisos adquiridos con las diferentes comunidades, los que se han ido cumpliendo a pesar de las dificultades y retrasos generados por la pandemia.

Del mismo modo, el Alcalde Juan Galdames enfatizó en la importancia de esta obra, ya que el actual CESFAM fue construido para una población cercana a las 5.000 personas y está nueva obra está pensada para más de 13.000 usuarios, estando mucho más a tono con la realidad de la comuna.

En la oportunidad, se hizo la firma del acta de entrega, encabezada por los profesionales del Departamento de Recursos Físicos Rodrigo Osorio y Álvaro Cerda, quedando con ello iniciado el plazo de 540 días para la entrega de las obras.

309

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *