Comuna de Rinconada celebra primera piedra del futuro nuevo Cesfam

image_pdfimage_print

Con una inversión de 3.420 millones de pesos este establecimiento de salud podrá atender a un universo de 13 mil personas. Proyecto se logra gracias al convenio Gobierno Regional y Ministerio de Salud y su entrega está prevista para 540 días más.

VIDEO/RINCONADA: Tras más de una década de espera este miércoles se puso la primera piedra de la construcción del nuevo Cesfam de la comuna de Rinconada el cual tendrá 1.735 metros cuadrados construidos y que contará con la mejor tecnología para atender a los pacientes y entregar óptimas condiciones a los usuarios, entre los que destacará por sus modernos box de atención.

La obra tiene un costo de 3.420 millones de pesos los cuales se financian a través del convenio del Gobierno Regional de Valparaíso y el Ministerio de Salud, el cual contempla 540 días para su construcción.

Según comenta la Dra. Iris Boissier, subdirectora del Servicio de Salud Aconcagua comentó que “es un momento muy feliz como dirección del Servicio de Salud Aconcagua y para Rinconada de  poner esta primera piedra que se ha esperado por más de 10 años y es un día de fiesta para todos”.

El Cesfam se había hecho pequeño, en características financiado por GORE MINSAL  con construcción de 540 días con infraestructura de última generación para usuarios y funcionarios. Las prestaciones serán las mismas de todos los Cesfam de atención primaria donde se resuelve el 90% de las patologías y solo el 10% llega a mayor complejidad.

 

PALABRAS DEL ALCALDE DE LA COMUNA, JUAN GALDAMES CARMONA

UN NUEVO CESFAM PARA RINCONADA:

Hoy comienza a cumplirse un gran sueño, un nuevo CESFAM para nuestra querida comuna de Rinconada. Una historia que no parte hoy, partió en el año 2010 cuando junto al concejo municipal de la época, adquirimos el terreno para el futuro CESFAM, terrenos que hoy son ocupados para bodegas y maquinarias municipales.

Lamentablemente la administración que me secundó tomó esa decisión, lejos de continuar con el proyecto lo enterró, decisión que demoró la posibilidad de los rinconadino (as) de tener una salud de calidad y que pasaran una década atendiéndose en contenedores, con la molestia que eso significa para los vecinos como para nuestro equipo de salud.

Debimos ser la primera comuna del Aconcagua en tener un nuevo Centro de Salud Familiar, ya que hace once años hacíamos el esfuerzo y adquiríamos los terrenos para este fin con fondos propios, fondos municipales, apretando nuestro presupuesto al máximo. Hoy por esas decisiones mal tomadas somos los últimos. No obstante, la vida nos da nuevas oportunidades, y como hace once años atrás adquirimos los terrenos para este gran proyecto hoy la vida y mi comuna me dan la posibilidad de colocar la primera piedra, y prontamente si Dios lo quiere lo inauguraremos, por nuestra comuna, por cada uno de los funcionarios de salud que alguna vez soñaron como yo con esto, desde cuando nuestra comuna solo pasaba de los mil habitantes y contábamos con una pequeña posta, en la calle Prefecto de la Fuente, justo donde hoy comienza la construcción de este gran anhelo comunal.

No dudaremos y pondremos el máximo de esfuerzo día a día en que juntos hagamos una mejor comuna.

Atte., su amigo y alcalde, Juan Galdames Carmona.

 

VIDEO/gentileza equipo culturaonline.cl   

206

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *