Esval junto a municipio rinconadino coordinan plan de contención por mega corte programado de suministro

image_pdfimage_print
  • Obras de la sanitaria consideran la incorporación de un nuevo pozo para reforzar el sistema productivo y una estación reguladora de presión, con una inversión que supera los $732 millones.
  • Para poner en marcha la nueva infraestructura, el próximo miércoles 19 de enero se realizará un corte programado de agua potable en la comuna.

 

Rinconada, enero de 2022.- Con el objetivo de reforzar la infraestructura existente y el sistema productivo de agua potable, ante la sequía extrema que afecta a la zona, Esval iniciará la operación de un nuevo pozo y una estación reguladora de presión en Rinconada. La iniciativa, cuya inversión supera los $732 millones, permitirá brindar mayor seguridad hídrica a más de 3.000 hogares de la comuna.

“La mega sequía que nos afecta hace más de trece años nos plantea un gran desafío, por ello, continuamos realizando las inversiones necesarias para respaldar el suministro de los hogares que reciben nuestro servicio. En este caso, estamos habilitando una nueva fuente subterránea que brinda mayor robustez a nuestro sistema, junto con implementar una estación reguladora de presión que nos ayudará a reducir las pérdidas de agua potable y hacer más eficiente la distribución del recurso, beneficiando a miles de familias de Rinconada”, dijo el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

En tanto, el alcalde de la comuna, Juan Galdames señaló que “tuvimos la última exposición de Esval sobre los trabajos que se realizarán, que sin duda, le dan a Rinconada una estabilidad y seguridad en el abastecimiento de agua potable. El pozo construido tiene 138 metros de profundidad, para utilizar hasta 65 litros por segundo, así que, si no sucede nada extraño, deberíamos están protegidos para los próximos diez años”.

Corte programado de agua potable

Para la puesta en marcha de la nueva infraestructura, Esval realizará un corte programado del suministro de agua potable en la totalidad de la zona urbana de Rinconada, el próximo miércoles 19 de enero, entre las 15:00 y las 24:00 horas. El evento se informó a las autoridades locales y se está difundiendo a los vecinos de la comuna.

Como medidas de mitigación, la sanitaria instalará 7 estanques de suministro alternativo en diversos puntos, además del apoyo de 2 camiones aljibe que recorrerán la comuna. En caso de consultas o requerimientos especiales, se mantendrán a disposición la línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile, además, todos los detalles del corte se publicarán en el sitio tupuntodeagua.esval.cl.

257

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *