CESFAM Rinconada renueva Certificación del Desarrollo en el Modelo de Atención Integral de Salud

image_pdfimage_print

VIDEO / RINCONADA: El pasado mes de diciembre una comisión técnica del Servicio de Salud Aconcagua (SSA), evaluó el funcionamiento de nuestro CESFAM, en relación a la implementación del Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitario (MAISF).

Este modelo de atención primaria según las orientaciones ministeriales, se define como el conjunto de acciones que promueven y facilitan la atención eficiente, eficaz y oportuna, que considera a las personas en su integralidad física y mental, como seres sociales pertenecientes a distintas familias y comunidades, que están en permanente proceso de integración y adaptación a su medio ambiente físico, social y cultural.

Es por ello, que cada CESFAM de la red se somete en el transcurso de 3 años a la revisión de una pauta que evalúa el cumplimiento del modelo y que determina finalmente si el establecimiento continúa manteniendo el nivel de CESFAM o retrocede a una denominación de atención más básica.

“Gracias al trabajo desplegado por el Alcalde Juan Galdames Carmona y el equipo de salud del CESFAM, se logró un porcentaje de cumplimiento superior al exigido, por lo tanto mantenemos nuestro nivel de certificación de centro de salud familiar (CESFAM). No obstante, seguimos trabajando arduamente por mejorar nuestros procesos y forma de atención, orientando nuestro accionar hacia el usuario”. Señalaron desde el centro asistencial.

200

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *