En Rinconada se realiza un nuevo Consejo de Participación Social.

image_pdfimage_print

VIDEO/RINCONADA: En nuestra comuna este miércoles 10 de mayo se realizó una nueva sesión mensual del Consejo de Participación Social, ejecutado por nuestro Cesfam y el Servicio de Salud Aconcagua.

La actividad que reúne a todos los CODELO (Consejo de Desarrollo Local) de la provincia partió con una muestra artística de Ailyn Araya Mena, destacada gimnasta rinconadina. Seguida de las palabras de apertura de la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández.

El Consejo de Participación Social, se ejecuta a nivel provincial de manera mensual, en donde participan los referentes de participación, sus directivas de CODELO y los directores de los establecimientos de Salud APS y sistema secundario.

Para el mes de Mayo la comuna de Rinconada fue la encargada de ser anfitriona de dicha actividad y el objetivo es visibilizar aportes, herramientas para fortalecer el ejercicio de ciudadanía en salud, control social, corresponsabilidad en la construcción de un entorno (barrio, comuna), bienestar y acciones de promoción y prevención.

La actividad concluyó con una visita a terreno para conocer la construcción del nuevo CESFAM para la comuna de Rinconada.

254

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *