1

Municipalidad de Rinconada comienza los talleres de periodismo escolar.

VIDEO/RINCONADA: “Comenzó nuestro primer taller de periodismo escolar para alumnos de Rinconada. Son 24 alumnos de los tres establecimientos municipales (Manuel León Salinas, Emigdio Galdames, CFA Perfecto de la Fuente) e invitamos y sumamos a entusiastas jóvenes del Liceo Parroquial. El taller durará en primera instancia tres meses y es dictado por el destacado periodista Roberto Mura, quien cuenta con mucha experiencia y además es Presidente del Colegio de Periodistas del valle de Aconcagua. Muy agradecidos a los apoderados y a las comunidades escolares por su disposición y confianza. Felicitaciones a estos alumnos (as) y mucho éxito en el taller”. – Indicó el Alcalde Juan Galdames Carmona.

Entre las virtudes del taller la idea es que los jóvenes y niños de la comuna pueda explotar sus habilidades comunicacionales y se trasformen en líderes de opinión.

En la etapa final del taller los participantes realizarán un breve reportaje que quedará registrado en video y también tendrán la oportunidad de hacer radio, gracias a la colaboración de Radio Rinconada.