MINVU ABRIÓ POSTULACIONES PARA EL SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
El plazo para dicho trámite vence el viernes 30 de agosto.
La Ilustre Municipalidad de Rinconada, a través de su Oficina de Vivienda, informa que ya se encuentran abiertas las postulaciones para el Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad, beneficio del MINVU que permite cubrir entre un 90% y un 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están dentro del 70% del Registro Social de Hogares (RSH) y en el caso de las personas con discapacidad, estas deben ser mayores de 18 años y también estar incluidos en el 70% de vulnerabilidad del RSH.
Así lo dio a conocer el alcalde Juan Galdames Carmona, quien invitó a las personas que cumplen con los requisitos a postular a este subsidio cuyo plazo vence el viernes 30 de agosto.
Por su parte la encargada de la oficina de la Vivienda municipal, Valeria Montenegro precisó que, “para postular al subsidio de arriendo no es necesario contar con un ahorro previo. Solo se necesita acreditar un ingreso mínimo de 5 Unidades de Fomento, que son cerca de 180 mil pesos, que se puede hacer mediante la colilla de la pensión para los jubilados. Además, este subsidio permite arrendar viviendas de hasta 413 mil pesos aproximadamente, lo que es una muy buena alternativa para personas mayores o con alguna discapacidad que pueden postular con grupo familiar”.
El trámite se puede realizar de forma digital, a través de la web www.arriendoenlinea,minvu.cl, pero también de manera presencial en las oficinas de atención de público de SERVIU regional, y en Rinconada, en la Oficina de Vivienda Municipal.
➡️ REQUISITOS
-.Tener mínimo 18 años de edad.
-.Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.
-.Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
-.Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
-.Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.
-.Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.