MUNICIPALIDAD DE RINCONADA INTERPUSO QUERELLA POR ATENTADO CONTRA TENDIDO ELÉCTRICO

Acción judicial busca aclarar los hechos que originaron corte de luz en 4 sectores de la comuna.

VIDEO / RINCONADA.- Una querella en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de interrupción maliciosa del servicio de suministro eléctrico, cometido la noche del domingo 18 de agosto en la comuna de Rinconada, interpuso ante el Juzgado de Garantía de Los Andes el municipio local.

La acción penal fue presentada por la alcaldesa (s) Marcela Silva Morales, quien llegó junto al concejal Miguel Escobar y a los abogados patrocinantes Juan Ocampo Contreras y Héctor Sandoval Muñoz, hasta el citado tribunal, para ratificar el patrocinio y poder en la querella, cuyo principal propósito es clarificar los hechos y determinar a los verdaderos responsables de esta acción. Que dejó sin luz al 83,5 por ciento de la comuna.

En la querella se solicita al Ministerio Público, entregar una orden amplia de investigar a la Policía de Investigaciones o Carabineros de Chile, como así también oficiar al Director del Canal de Televisión MEGA a fin que remita al Ministerio Público todos aquellos antecedentes y el material audiovisual del que dispongan respecto de los hechos acontecidos.

Así lo dio a conocer el abogado Juan Ocampo, quien indicó que “a través de esta acción judicial se busca establecer fehacientemente cómo se llevó a cabo este ilícito y quienes son los responsables”.

Por su parte, la alcaldesa (S) Marcela Silva, no descartó que la acción pueda tener un carácter político dada la proximidad de las elecciones municipales y donde el único propósito fue dañar la imagen del alcalde Juan Galdames.

“Lamentablemente se le ha enjuiciado al municipio como el responsable de la interrupción del servicio eléctrico, lo cual desmiento de manera rotunda. La gente lo mira principalmente por el reportaje que se emitió ese día, del que nosotros ya sabíamos cuál era su contexto. Es por eso que lo único que queremos es que esta repudiable acción se clarifique y que se encuentre a los responsables para que reciban las medidas que corresponden, porque aquí se está ensuciando la imagen y el nombre del alcalde Juan Galdames, dándolo a él como único responsable y también al municipio”, sostuvo.