SE INICIARON TRABAJOS PARA PODER DOTAR DE AGUA A FUTURO PARQUE MUNICIPAL.

Faenas se llevan a cabo en terreno recientemente adquirido por el municipio y que se emplaza a 1.400 metros de distancia.

VIDEO/RINCONADA.- El gran anhelo del alcalde Juan Galdames Carmona, que el terreno del futuro Parque Municipal de Rinconada cuente con agua para el consumo humano, y que las familias que lo visiten puedan utilizar el vital elemento líquido, pronto se hará realidad.

Lo anterior, luego que este martes se iniciaron los trabajos de limpieza y profundización de un pozo, en un predio recientemente adquirido por el municipio y que se ubica a unos 1.400 metros de distancia del futuro parque.

El inicio de tales faenas, fue supervisada por el jefe comunal rinconadino, quien junto a los concejales Wilson López y Miguel Escobar, llegó hasta el citado terreno para ver el arribo de los camiones conteniendo la maquinaria y los tubos que serán enterrados para profundizar el pozo que en la actualidad tiene 80 metros y que se pretende dejar en 130 metros.

Los trabajos fueron calificados por el alcalde Juan Galdames, como el paso principal para poder dotar al terreno donde se emplazará el parque del vital elemento líquido.

El edil, agregó que una vez que ya comience a salir el agua,-lo que podría ocurrir este viernes-, se procederá a la instalación de la bomba que permitirá trasladar el agua hacia el futuro Parque Municipal.

Los trabajos, fueron calificados por el concejal Wilson López como, un verdadero hito y de vital importancia para toda la comunidad.

Por su parte, el concejal Miguel Escobar, resaltó el verdadero significado de las faenas que se están llevando a cabo, ya que si todo sale como lo esperado, próximamente se podrá dotar de agua gran parte del sector Las Bandurrias.