USUARIOS DE PRODESAL REALIZARON ACTUALIZACIÓN DE DECLARACIÓN DE EXISTENCIA ANIMAL.

➡️ Trámite fue encabezado por la encargada del área pecuaria del SAG Los Andes, quien llegó hasta Rinconada para guiar en el procedimiento.

RINCONADA.- Con el objetivo que los productores y tenedores de animales de abasto de Rinconada, actualizaran su Declaración de Existencia Animal (DEA), es que la encargada del área pecuaria del SAG Los Andes, veterinaria Gina Olmos, visitó la oficina de PRODESAL.

Así lo dio a conocer la encargada del Programa de Desarrollo Local, Marcela Aguilera, quien indicó que este registro es vital al momento de tomar medidas de control de enfermedades, por lo que conocer de antemano la cantidad y el lugar de las distintas especies, permitiría actuar oportunamente.

“Esta declaración corresponde al registro de existencias de todos los animales presentes en un establecimiento pecuario, según especie y categoría, ya que si el día de mañana por ejemplo existiera un foco de influenza aviar, el SAG sabría cuántas aves pudiesen verse afectadas en la provincia, solicitar los recursos económicos y tomar las medidas respectivas”, indicó la funcionaria municipal.

La Declaración de Existencia Animal, es un proceso obligatorio para los titulares de predios con Rol Único Pecuario (RUP), que se debe realizar anualmente en el periodo comprendido entre el 1 de agosto y hasta el 30 de noviembre, según lo establece el Programa Oficial de Trazabilidad Animal del Servicio.

Durante la jornada una treintena de usuarios Prodesal, realizaron dicho trámite.