DIRECCIÓN DE OBRAS.

La Dirección de Obras tiene como principales funciones:

• Velar por el fiel cumplimiento de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, el Plan Regulador Intercomunal Valle de Auco, el Plan Regulador Comunal y las normas y reglamentos respectivos aprobados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
  • Fiscalizar las obras en uso, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rigen.
  • Supervisar todos los proyectos de infraestructura que se ejecuten en la comuna, ya sea por financiamiento estatal o privado.

Funciones de la Dirección de Obras:

• Emisión de certificados: Informes Previos, Número, Línea, de no expropiación, ocupación de vía pública, vivienda social.

• Revisión y otorgamiento de permisos de edificación y recepciones de obra.

• Otorgamiento de permisos de subdivisión y fusión.

• Orientar a comités habitacionales y juntas de vecinos.

• Fiscalizar las obras de construcciones estatales y particulares que se desarrollan en la comuna de Rinconada.

• Aplicación de la Ley General de Urbanismo y Construcción, su Ordenanza, los Planes reguladores, sus ordenanzas locales y las normas respectivas aprobada por el Ministerio e Vivienda y Urbanismo.

domrinconada07@gmail.com

(34) 2509500 ANEXO 9511