EducaciónMunicipalNacionalnoticias

MUNICIPALIDAD DE RINCONADA RECIBIRÍA A FINES DE JULIO RS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MODERNO LICEO TÉCNICO

Hoy se está ad portas de obtener el financiamiento que se requiere para su construcción.

VIDEO / RINCINADA.- Un paso significativo en su iniciativa de contar con un Liceo Técnico que permita que los escolares que terminan la enseñanza básica puedan proseguir sus estudios en la misma comuna y no tener que emigrar a establecimientos educacionales de ciudades vecinas, dio la Municipalidad de Rinconada.

Lo anterior luego de subsanar las observaciones que en torno al proyecto en lo administrativo, había solicitado el Ministerio de Desarrollo Social, en la última reunión de la mesa tripartita llevada a cabo en mayo pasado en Valparaíso.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Inversión Pública del GORE, Jazmín Arredondo, al término de un nuevo encuentro sostenido este jueves por la citada mesa, la que tuvo lugar en el edificio Esmeralda, sede del Gobierno Regional, y hasta donde llegó el alcalde Juan Galdames Carmona, en compañía de la sostenedora del DAEM, Paula Mena, funcionarios municipales, y en la que estuvieron presentes además el jefe de planificación de la Seremi de Educación, Felipe Vilches, la directora de Espacios Educativos de la Fundación Anglo American, Bárbara Raby, y la profesional de la firma Zubiaurre Arquitectos -empresa encargada del diseño del liceo-, Vivian Luke.

Al término del encuentro, el alcalde Juan Galdames se mostró muy agradecido por la acogida que el Gobierno Regional, le ha entregado a los diferentes proyectos que la Municipalidad de Rinconada ha presentado y que han obtenido recomendaciones favorables.

Por su parte, la sostenedora del DAEM, Paula Mena, indicó que hoy se está ad portas de obtener el financiamiento que se requiere para la construcción del Liceo Técnico para Rinconada.