DeporteEducaciónMunicipalNacionalnoticiasSalud

ALCALDE JUAN GALDAMES LANZÓ LA POSTULACIÓN A FONDEPROC 2024

➡️ El Fondo de Desarrollo Productivo Comunal “FONDEPROC RINCONADA 2024” en su tercera versión es un programa municipal que busca fortalecer, apoyar y promover a pequeños y medianos emprendedores de la comuna con fondos no reembolsable.

La información fue dada conocer por el alcalde Juan Galdames, señalando que este año en su tercera versión el citado programa municipal, considera dos procesos y al igual que en años anteriores, tiene por objetivo apoyar al emprendimiento local.

“Este fondo busca fortalecer, apoyar y promover emprendimientos de nuestra comuna que ya estén formalizados o en etapa de formalización, y que se encuentren en funcionamiento, contemplando preferentemente procesos de manufactura, innovadores, sustentables u otros. De esta manera seguimos cumpliendo por tercer año consecutivo lo que dijimos, que desde el minuto uno de esta gestión que íbamos a apoyar a los emprendimientos locales”. Señaló el jefe comunal.

Este año el FONDEPROC, buscará dar prioridad a los proyectos de emprendedores/as que desarrollen una actividad económica del sector de manufactura (artesanía, manualidades, productores alimenticios, etc.), innovadores, sustentables u otros con potencial de desarrollo, orientados a la formalización de negocios e identidad cultural, donde el aporte del presente fondo les permitirá potenciar procesos productivos, de marketing, minimizar costos de producción, y por ende, mejorar su calidad de vida.

De igual manera este 2024, el FONDEPROC, consta de 2 etapas: la primera para proyectos nuevos (2024) y una segunda etapa, para los beneficiarios del FONDEPROC 2023 y que presenten proyectos de mejoramiento, continuidad e impacto, respecto del fondo adjudicado el año anterior.

➡️ PROCESOS

Hasta 60 Fondos concursables por un monto de $400.000.- para quienes resultaron ganadores del proceso 2023, considerado como SEGUNDA ETAPA, donde el FONDEPROC sea un aporte a la CONTINUIDAD del proyecto original.

100 Fondos concursables por un monto de $600.000.- considerado como un NUEVO PROCESO 2024 (requisitos según Bases adjuntas).

Todo lo anterior, de acuerdo al siguiente cronograma:

Publicación de las Bases

Lunes 29 de Julio al Martes 06 de Agosto