MunicipalNacionalnoticias

COMENZARON CLASES GRATUITAS DE CUECA A COMUNIDAD DE RINCONADA.

✅ Taller organizado por el municipio local, se realiza todos los jueves, entre las 18:00 y las 20:00 horas, en el recinto conocido como La Vara Chica.

🎥 VIDEO / RINCONADA.- Con una gran cantidad de asistentes de diferentes edades, se dio inicio el jueves pasado en Rinconada, al Curso de Cueca Gratuito que el municipio local comenzó a impartir con el propósito de aportar al desarrollo cultural y difundir la belleza de nuestro baile nacional.

En la primera jornada que congregó a más 70 personas, se pudo apreciar el gran interés que existe entre los rinconadinos por ser parte de este taller que se realizará todos los días jueves hasta el 12 de septiembre, entre las 18:00 y las 20:00 horas, en el recinto conocido como La Vara Chica.

El Curso de Cueca Gratuito destinado a la comunidad de Rinconada, es una iniciativa del alcalde Juan Galdames Carmona, de acuerdo a lo señalado por Víctor Valdivia, destacado cultor de nuestro baile nacional y director del Campeonato Jóvenes del Aconcagua.

La instancia impulsada por el jefe comunal rinconadino, fue muy bien recibida por la comunidad, como fue el caso de Laura Lillo, quien indicó que ojalá este tipo de cursos se desarrollen durante todo el año.

Las personas interesadas en inscribirse en el Taller Gratuito de Cueca, pueden hacerlo concurriendo en forma presencial al Centro Cultural La Casona, ubicado en la Carretera San Martín 2338, o bien a través del mail casahonoratorinconada@gmail.com.