DeporteMunicipalNacionalnoticiasSalud

CON PLENO ÉXITO SE DESARROLLÓ VII VERSIÓN DE RINCONADA CORRE.

Evento pedestre, reunió a 600 aficionados al running de la zona y de la Región Metropolitana.

📸 FOTOS / RINCONADA.- Pablo Báez González, con un tiempo de 1 hora 8 minutos 15 segundos en varones y Monserrat Espinoza Améstica, con 1:36:06, en damas, se adjudicaron los 21K de la VII versión de Rinconada Corre, disputada este sábado 31 de agosto y que fue organizada por el municipio local.

La tradicional, prueba pedestre, en la que participaron cerca de 600 corredores, provenientes de diversas ciudades de la zona y de la Región Metropolitana, se inició a las 09.00 horas, y contempló además de los 21K, las distancias de 10K y 5K.

GANADORES

En esta nueva versión de Rinconada Corre (21 kilómetros), el ganador en varones fue Pablo Báez González, con un tiempo de 1:08:15, segundo llegó José Ruiz Godoy (1:16:30) y tercero Luis Miranda Vega (1:18:57).

En damas, el primer lugar fue para Monserrat Espinoza Améstica, con un tiempo de 1:36:06, el segundo puesto lo obtuvo Paola Gutiérrez Romero (1:44:12) y tercera fue Lucy Santibáñez Montecinos (1:57:26).

En los 10K, el primer lugar masculino fue para René Cáceres, con un tiempo de 40 minutos 28 segundos, en segunda ubicación llegó Luid Vergara Godoy (41:32) y tercero Gabriel Briones (43:04)

En mujeres, primera salió Francisca Peña Córdova (53:33), segunda Victoria Villalba Garate (54:29) y tercera Nelly Figueroa (59:29).

La actividad deportiva -completamente gratuita- contó con la presencia de la alcaldesa (S) Marcela Silva Morales, y del concejal Miguel Escobar.

En la ocasión, Marcela Silva, junto con felicitar a los ganadores y a todos los participantes, agradeció a Carabineros de Chile, por el apoyo entregado a la prueba.