DeporteMunicipalNacionalnoticiasSalud

CERCA DE 600 PERSONAS PARTICIPARON EN  VII EDICIÓN DE RINCONADA CORRE

Evento deportivo fue calificado por los participantes como de gran nivel.

VIDEO / RINCONADA.- Una verdadera fiesta del running fue la que se vivió la mañana del sábado durante la realización de la VII edición de Rinconada Corre, evento completamente gratuito organizado por el municipio local, a través de la unidad de Deportes.

La nueva edición de esta prueba pedestre que reunió a cerca de 600 corredores provenientes de diversas ciudades de nuestro país, dejó muy contento a los organizadores, de acuerdo a lo señalado por la alcaldesa (S), Marcela Silva Morales, quien junto al concejal Miguel Escobar, fueron los encargados de entregar las medallas de participación a quienes cruzaban la meta y entregar los reconocimientos a los ganadores.

En la ocasión, Marcela Silva, junto con felicitar a todos quienes se hicieron presente en esta nueva versión de Rinconada Corre, agradeció a Carabineros de Chile, por el apoyo entregado a la prueba.

GANADORES 21K -10K

En esta nueva versión de Rinconada Corre (21 kilómetros), el ganador en varones fue Pablo Báez González, con un tiempo de 1:08:15, segundo llegó José Ruiz Godoy (1:16:30) y tercero Luis Miranda Vega (1:18:57).

En damas, el primer lugar fue para Monserrat Espinoza Améstica, con un tiempo de 1:36:06, el segundo puesto lo obtuvo Paola Gutiérrez Romero (1:44:12) y tercera fue Lucy Santibáñez Montecinos (1:57:26).

En los 10K, el primer lugar masculino fue para René Cáceres, con un tiempo de 40 minutos 28 segundos, en  segunda ubicación llegó Luid Vergara Godoy (41:32) y tercero Gabriel Briones (43:04)

En mujeres, primera salió Francisca Peña Córdova (53:33), segunda Victoria Villalba Garate (54:29) y tercera Nelly Figueroa (59:29).