CONCEJALES CRITICAN QUERELLA DE EMPRESARIO QUE BUSCA IMPEDIR ACCESO AL PARQUE COMUNAL.
Wilson López y José Montalva calificaron la acción legal de Patricio Molina como perjudicial para los rinconadinos y vecinos de comunas aledañas que frecuentemente visitan el predio.
Como una acción perjudicial para los habitantes de Rinconada y comunas vecinas, calificaron los concejales Wilson López y José Montalva la querella posesoria de amparo presentada por el empresario Patricio Molina Correa, representado por el abogado Diego Pastén Delgado, en contra del municipio y del alcalde Juan Galdames Carmona, con el propósito de impedir el acceso de familias al Parque Comunal.
Así lo manifestaron los ediles durante la sesión ordinaria número 24 del Concejo Municipal, celebra este miércoles en el Centro Cultural La Casona.
A juicio del concejal Wilson López, la acción judicial refleja una falta de consideración hacia la comunidad.
“Es verdaderamente lamentable ver cómo existen personas que no piensan en los demás y solo miran por su propio bienestar e intereses. Digo esto porque don Patricio Molina Correa, propietario de la Sociedad Inmobiliaria San Ignacio Limitada, no es la primera vez que trata de impedir que familias accedan al Parque Comunal y disfruten de la belleza natural que ofrece”, señaló.
Por su parte, el edil José Montalva sostuvo que la querella busca frenar tanto el acceso de la comunidad como la realización de diversas actividades en el lugar.
“Dentro de la acción se señala textualmente que, a modo de ejemplo, durante los últimos meses —entre abril y junio de 2025— la Municipalidad y su alcalde han promovido actividades como práctica de tiro, carreras de motocicletas y caminatas, que se desarrollan sobre el camino que queda dentro del inmueble de mi representado; sin mencionar que dicho camino es utilizado permanentemente por el municipio y por terceros para llegar al predio”, detalló.
El documento judicial, según los concejales, demuestra la mezquindad de la acción, ya que plantea expresamente “impedir el ingreso y utilización del camino que lleva al Parque Comunal y, si fuese necesario, con auxilio de la fuerza pública”.
Finalmente, López y Montalva lamentaron que, a solo un mes de las Fiestas Patrias, fecha en la que el Parque Comunal recibe a cientos de visitantes, se deba enfrentar una querella posesoria contra la Municipalidad y el alcalde, ya que no hace más que entorpecer la gestión.





