MunicipalNacionalnoticiasSalud

CESFAM INCORPORA TÓTEM Y PANTALLAS DIGITALES PARA MODERNIZAR Y AGILIZAR LA ATENCIÓN A USUARIOS

Implementación tecnológica busca optimizar procesos, ordenar flujos y mejorar la atención de pacientes

Con el objetivo de avanzar en la modernización de la atención primaria y mejorar la experiencia de los usuarios, el CESFAM Rinconada incorporó un tótem de atención y pantallas informativas al interior del establecimiento.

La implementación de estas herramientas tecnológicas, orientadas a optimizar los procesos internos y facilitar la orientación de los pacientes, se llevó a cabo esta mañana y contó con la presencia del alcalde Juan Galdames Carmona, junto a los concejales Wilson López, Mauricio Rozas, José Fuentes, Gonzalo Miranda y José Montalva.

El tótem y las pantallas informativas permitirán ordenar el ingreso y la atención de los usuarios, mejorar la entrega de prestaciones de salud y de información, así como optimizar los tiempos de espera, contribuyendo a una atención más eficiente y expedita, especialmente en los horarios de mayor afluencia de público.

El director del establecimiento, Teófilo Reyes, destacó el impacto de esta iniciativa en el funcionamiento diario del centro de salud.

“Esta implementación tiene como principal objetivo mejorar la atención de las personas que acuden al CESFAM, ordenando los flujos de atención y entregando información clara y oportuna. Es un avance importante en el proceso de modernización de nuestra atención primaria”, señaló.

Por su parte, el alcalde Juan Galdames Carmona valoró la incorporación de esta tecnología, subrayando su aporte a una atención más digna y eficiente para la comunidad.

“Estamos avanzando en modernizar nuestros servicios de salud con herramientas concretas que mejoran la atención de nuestros vecinos y vecinas. Este tipo de inversiones apuntan a fortalecer la salud primaria y a entregar una mejor calidad de servicio a la comunidad de Rinconada”, afirmó el jefe comunal.

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *