MunicipalNacionalnoticias

ALUMNOS DE ESCUELA WALDORF MONTE ACONCAGUA REALIZAN “PASEO DE OTOÑO” EN PARQUE COMUNAL

Delegación llegó desde la comuna de Santa María en una jornada centrada en el aprendizaje al aire libre.

Una visita al Parque Comunal de Rinconada realizaron alumnos de la Escuela Waldorf Monte Aconcagua, de la comuna de Santa María, quienes participaron en una actividad denominada “Paseo de Otoño”, acompañados por profesores, padres y apoderados.

La jornada se enmarcó en las diversas actividades formativas que impulsa la pedagogía Waldorf, centradas en los niños, promoviendo instancias grupales y otorgando tiempo suficiente para el juego libre, imaginativo e interactivo guiado por los propios estudiantes.

Durante la visita, los alumnos —desde prekínder hasta séptimo básico— realizaron un trekking por las instalaciones del parque, instancia que les permitió recorrer el entorno y apreciar su belleza natural.

El alcalde Juan Galdames valoró la visita, destacando que “nos satisface que colegios de otras comunas visiten nuestro parque, un lugar seguro, limpio y acogedor”.

Asimismo, el jefe comunal señaló que semana a semana distintos establecimientos educacionales del Valle del Aconcagua eligen el Parque Comunal como destino para sus salidas pedagógicas.

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *