Municipal

Carabineros de Chile conmemora los 95 años de la institución.

VIDEO/RINCONADA: Con una ceremonia conmemorativa la Tercera Comisaría  de Los Andes, a través de su Tenencia Rinconada, y con la presencia de autoridades y vecinos de la comuna,  celebraron hoy 27 de abril el día del carabinero.

La importante actividad conmemorativa contó con la presencia de nuestro alcalde Don Juan Galdames Carmona, el Teniente Edgar Maldonado, jefe de Tenencia, junto a representantes de la comunidad.

“estamos muy contentos, quisimos hacer una pequeña ceremonia invitando a las autoridades locales, un año más ya son 95 años de nuestra institución al servicio de la comunidad”. Señaló el Teniente Edgar Maldonado.

Por su parte el alcalde de Rinconada Don Juan Galdames Carmona, también entregó un saludo a la institución en éste nuevo aniversario.

“en primer lugar un gran saludo a Carabineros de Chile a través de su Tenencia en Rinconada, también rendirle honor a todos los mártires de carabineros que han habido en Chile y que han fallecido en un acto de servicio. Tantos años que esta actividad no se repetía debido a la pandemia y hoy estamos en esta actividad tan solemne en la Tenencia. Desearles los mejores deseos a Carabineros en este día tan especial”. Señaló la primera autoridad comunal, el alcalde Juan Galdames Carmona.

RESEÑA HISTÓRICA:

El 27 de abril de 1927, el general Carlos Ibáñez del Campo, en su calidad de vicepresidente de Chile, firmó el decreto con fuerza de ley N°2.484, que fusionaba los servicios policiales y carabineros, formando una sola institución llamada “Carabineros de Chile”. Un afectuoso saludo.