Bomberos de Rinconada recibió nuevo vehículo de rescate liviano.

VIDEO/RINCONADA.- Unidad, fue entregada a los “Caballeros del Fuego” junto al alcalde Juan Galdames Carmona.

Con una nueva unidad de rescate liviano, cuenta desde este martes, el Cuerpo de Bomberos de Rinconada.
Se trata de una camioneta Chevrolet, doble cabina, color gris,-denominada K-, la que tuvo un costo de 35 millones y fracción, monto del cual la Municipalidad de Rinconada, aportó la suma de 24 millones, suma proveniente de la subvención que el municipio entrega mensualmente equivalente a dos millones de pesos a la citada institución bomberil, recursos que fueron ahorrados por un año para reunir tal monto, en tanto, 10 millones de pesos fueron aportados por fondos especiales de la Superintendencia de Bomberos, y el resto fue financiado por los propios voluntarios.
La entrega de esta nueva unidad, se llevó a cabo durante una significativa ceremonia, la que fue encabezada por el alcalde Juan Galdames Carmona, y por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, Segundo Díaz Santibáñez, y en la que además participaron voluntarios bomberiles.
La principal función que tendrá la unidad K, será participar en siniestros registrados en zonas agrestes.