EducaciónMunicipal

Municipalidad de Rinconada avanza en materia de certificación medioambiental.

VIDEO/RINCONADA: Actualmente la municipalidad de Rinconada se encuentra realizando las gestiones para obtener la denominada Certificación Ambiental Municipal. La idea es que la municipalidad de Rinconada cuente con tal certificación y así se le abran puertas para la postulación de importante proyectos en la materia, junto con poder optar a un gran abanico de capacitaciones para la comunidad y funcionarios municipales.

Paralelamente al trabajo de profesionales en la materia que buscan tal propósito, la municipalidad adquirió un minicargador eléctrico, que es el puntapié inicial para ampliar la electromovilidad en vehículos municipales.

PLAN DE RECICLAJE

Adicionalmente se busca reimpulsar las canchas de lombricultura y se adquirirán tachos de basura para que los vecinos puedan hacer la separación en origen de sus residuos domiciliarios. Se partirá con 200 tachos de basura que se entregarán gratuitamente a una villa o población para comenzar con el plan piloto.

QUE ES EL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL QUE BUSCA LA MUNICIPALIDAD DE RINCONADA

¿Qué logra un municipio al certificarse ambientalmente?

Empoderamiento de las unidades ambientales municipales.

Prestigio y reconocimiento institucional frente a la comunidad.

Participación activa en el cuidado del medio ambiente.

Fomento a la educación ambiental formal y no formal.

Eficiencia hídrica y energética en las dependencias institucionales.

Fomento al reciclaje y a la gestión de residuos.

Capacitación funcionaria y comunitaria en temas ambientales.

Asistencia técnica y apoyo de servicios públicos.

Apoya la planificación ambiental municipal.

Foto: referencial.