Municipalnoticias

Veterinaria Municipal realizó importante intervención al apoyar a vecinos con manada de perros.

Presidenta de la agrupación animalista “El Perro Guacho”, destacó apoyo brindado por el municipio.

VIDEO/RINCONADA: Una importante intervención realizó la Unidad Veterinaria del municipio, que encabeza Andrés Aguiar, tras ir en ayuda de un vecino rinconadino poseedor de una gran cantidad de perros que necesitaban con urgencia ser atendidos, dado que el lugar en que habitan junto a su amo genera un foco de insalubridad.

Así lo señaló el concejal Wilson López, quien llegó junto al veterinario municipal hasta el citado domicilio, alertado por Catalina Vergara, presidenta de la agrupación animalista “El Perro Guacho”.

Si bien los animales pudieron ser atendidos, Andrés Aguiar, sostuvo que este caso requiere de una intervención social de mayor envergadura, por lo que se harán las coordinaciones correspondientes.

En tanto, Catalina Vergara, destacó la labor realizada y agradeció el apoyo brindado por el municipio de Rinconada.

La unidad veterinaria municipal ha estado brindando en terreno atenciones de desparasitación y fumigación en el hábitat de las mascotas, trabajo que se programa en conjunto con las organizaciones vecinales y las agrupaciones animalistas.

Además los participantes en el operativo agradecieron especialmente a la emprendedora local Karen Díaz Zúñiga, del local LDKAN de Rinconada (San Martín con Calle Nueva) por su donación en alimento.