EducaciónMunicipalnoticiasSalud

21 vecinas de Rinconada se certificaron como cuidadoras de personas mayores

Curso “El Arte de Cuidar y Acompañar”, fue dictado por la Universidad Viña del Mar y financiado por el Gobierno Regional.

VIDEO/RINCONADA: 21 vecinas de la comuna recibieron sus diplomas que las acreditan como Cuidadoras de Personas Mayores, tras participar exitosamente en el curso “El Arte de Cuidar y Acompañar”, inserto en el Programa Integral de Cuidados para Personas Mayores de la Región de Valparaíso, dictado por la Universidad Viña del Mar, financiado por el Gobierno Regional y coordinado por la Oficina de Adulto Mayor y Discapacidad municipal.

El acto de certificación, que se llevó a cabo en el Centro Cultural La Casona, contó con la presencia del alcalde de Rinconada, Juan Galdames Carmona; de la jefa de división de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Javiera Guarda; del rector de la Universidad Viña del Mar, Carlos Isaac Pályi; de los concejales Wilson López y Miguel Escobar; de las consejeras regionales, María Victoria Rodríguez y Edith Quiroz; y de la directora de la DIDECO, Margarita Vélez; además de las coordinadoras, alumnas, familiares  e invitados especiales.

El curso se desarrolló entre los meses de febrero y junio, período en el cual las participantes recibieron, a través de diversos módulos conocimientos y herramientas para cumplir la importante labor de cuidar y acompañar a un adulto mayor.

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno Regional y por la Universidad Viña del Mar, tiene como propósito formar en el plazo de dos años, 1.000 cuidadores de personas mayores en las 36 comunas de la región, siendo Rinconada, una de las primeras en el Valle del Aconcagua en implementar el citado curso.