MunicipalnoticiasSalud

Rinconada fue sede de la reunión mensual de la Red de Salud Aconcagua.

Durante la jornada de trabajo se abordaron diversas temáticas como la realidad de cada comuna, la fórmula para resolver problemáticas comunes y las acciones a seguir respecto a las orientaciones ministeriales y de ejecución directa con la comunidad.
RINCONADA.- Distintos aspectos de la salud pública, fueron los que se abordaron durante la reunión de coordinación que el Comité Técnico de Atención Primaria del Servicio de Salud Aconcagua, sostuvo este miércoles en Rinconada.

En el encuentro participaron los directores de los CESFAM, de la red de salud del servicio, la directora de la División de Atención Primaria, Carolina González Bruna, referentes DAP, y representantes de los gremios.
Entre las temáticas abordadas durante la jornada de trabajo, se analizó la realidad de cada comuna, se vio la fórmula de poder resolver las problemáticas comunes, se buscó la forma de aunar esfuerzos en diversas iniciativas, así como también tratar de resolver acciones respecto de las orientaciones ministeriales y de ejecución directa con la comunidad.
En esta oportunidad fue invitado a participar del encuentro el encargado de Promoción de Salud del CESFAM de Rinconada, Cristian Ramírez, quien presentó ante los asistentes dos buenas prácticas de salud que el Centro de Salud Familiar ha implementado como son el programa radial “Salud al Día Rinconada”, y “Estrategia de Equinoterapia”.
El cónclave médico se llevó a cabo en el Rancho El Establo, sector Mina Caracoles.