MunicipalnoticiasSalud

Invitan a Mujeres rinconadinas a practicarse exámenes PAP Y Mamografías

Una especial invitación realiza el CESFAM Rinconada a las mujeres de la comuna para que se realicen unos importantes exámenes preventivos como los son, el papanicolau y mamografía.

VIDEO/RINCONADA.- Esta iniciativa tiene por objetivo prevenir el cáncer cervicouterino y el de mamas, esto considerando que a nivel país son la principal causa de muerte en la población femenina.

“El horario es de 17:00 a 19:00 horas en horario extendido en el mismo CESFAM y está dirigido para mujeres de entre 25 a 64 años. Además desde el 2020 hacia atrás que lo tengan vencido. La presente campaña estará vigente hasta el mes de diciembre. Las mujeres que no están en este rango de edad pero igual quieren realizarse el examen deben ver primero pasar por SOME para generar un orden de atención”. Indicó la matrona Adriana Salinas.