Municipalnoticias

Entretenida jornada recreativa-deportiva tuvieron menores que asisten a Escuela de Verano.

Los 25 niños que asisten al Centro Para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros 2024, fueron invitados a conocer la piscina particular “La Parcelita”.

VIDEO/RINCONADA.- Una grata jornada fue la que vivieron los menores que participan en el Centro para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros 2024, luego de participar en una jornada recreativa denominada “Conociendo La Parcelita”.

La actividad  se llevó a cabo en la piscina particular “La Parcelita”, oportunidad en la cual los 25 menores que participan en la “Escuela de Verano” disfrutaron gratuitamente de ella y de las diversas actividades que los monitores prepararon para la ocasión.

Así lo dio a conocer una de las coordinadoras del programa Leticia Lazo, quien agradeció a la propietaria del citado recinto la invitación que le hiciera para concurrir con los niños y que ellos pudieran refrescarse nadando y jugando en la piscina, escapando de las altas temperaturas que se registran en la zona.

Leticia Lazo, agregó que durante la jornada, a los menores se les hizo entrega de golosinas, helados y compartieron junto a sus compañeros la degustación de completos, gracias al aporte de un emprendedor de la comuna.

El Centro para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros 2024, -que en Rinconada funciona en la Escuela Manuel León Salinas de Casuto-, está destinado a niños cuyos padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativa de cuidado.

El programa que se prolongará hasta el 16 de febrero, es ejecutado por el municipio de Rinconada,  y  financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND) y de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).