EducaciónMunicipalnoticias

EN ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES DE RINCONADA INICIARON ESTE MARTES AÑO ESCOLAR 2024 📚

Ceremonias oficiales se realizarán mañana miércoles 6 de marzo. Ochocientos cincuenta alumnos pertenecientes a los tres establecimientos educacionales municipales de Rinconada, dieron inicio este martes al Año Escolar 2024. Así lo dio a conocer Paula Mena, sostenedora del DAEM, quien indicó que la jornada vivida, estuvo marcada por el entusiasmo de los niños y jóvenes, al reencontrarse con compañeros y con profesores tras las vacaciones de verano. “Si bien el regreso a clases es para algunos estudiantes es más difícil, es bueno que este se vaya registrando de manera gradual y amigable, especialmente para los más pequeños. Es por eso que el llamado o recomendación a los padres  y apoderados es a estar preparado emocionalmente y ajustar las rutinas familiares, sugiriendo incluso establecer metas y objetivos para motivar a los estudiantes”, señaló Paula Mena. La profesional, agregó que ´para este miércoles 6 de marzo, están programadas en cada establecimiento municipal, las ceremonias oficiales del inicio del Año Escolar 2024. El primero en llevarla a cabo a las 08.30 horas, será el Centro de Formación Académica Perfecto de la Fuente del Villar, a las 09.00 horas, la Escuela Emigdio Galdames Robles, y a las 09.30, la Escuela Manuel León Salinas de Casuto.