MunicipalNacionalnoticias

EN RADIO RINCONADA EL ALCALDE JUAN GALDAMES SE REFIERE A IMPORTANTE REUNIÓN QUE SOSTENDRÁ EN EL MINISTERIO DE VIVIENDA

VIDEO/RINCONADA: En Radio Rinconada la primera autoridad comunal de Rinconada indicó que este próximo lunes 18 de marzo sostendrá una importante reunión en Santiago en el Ministerio de Vivienda. La reunión busca que las autoridades centrales flexibilicen posturas que puedan ayudar a concretar importantes proyectos habitacionales para la comuna.

Actualmente la municipalidad cuenta con dos terrenos adquiridos y un tercero se sumaría en un par de semanas, todos ellos cuentan con factibilidad para ser destinados a viviendas sociales.

Además el alcalde Galdames busca que las autoridades centrales entreguen apoyo para gestionar el cambio de uso de suelo de un cuarto terreno de 26 hectáreas que la municipalidad ha iniciado gestiones para ser adquirido, donde se pretende desarrollar un gran complejo habitacional mirando a los próximos años.

“uno de nuestros principales compromisos en la vivienda para vecinos y vecinas de nuestra comuna, con los terrenos que hemos adquirido más un tercero de tres hectáreas más que esperamos se concrete en unos días más nos permitirá a corto plazo poder postular a subsidio a más de 300 familias. Lo que también buscamos es que los servicios gubernamentales nos ayuden a realizar un cambio de uso de suelo a un terreno de 26 hectáreas que estamos negociando su adquisición, con eso podríamos estar tranquilos y poder gestionar a futuro subsidios y viviendas para terminar con el déficit de 600 viviendas con que cuenta nuestra comuna. Es un plan ambicioso pero tenemos esperanza que se concrete”. Indicó el edil rinconadino.