MunicipalNacionalnoticias

ALCALDE GALDAMES VIAJÓ A SANTIAGO A BUSCAR SOLUCIÓN PARA 500 FAMILIAS QUE INTEGRAN COMITES HABITACIONALES

Jefe comunal junto a diputada Camila Flores, se reunió con Ministro de la Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

VIDEO/RINCONADA.- Una trascendental reunión para buscar una solución a la falta de terreno que existe en Rinconada para la construcción de viviendas sociales, sostuvo el alcalde Juan Galdames Carmona con el Ministro de la Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

El jefe comunal llegó hasta las dependencias del MINVU, en compañía de la diputada Camila Flores, para presentarle al Secretario de Estado, dos proyectos que de aprobarse el cambio de uso de suelo de los terrenos, permitirían absorber la fuerte demanda de viviendas sociales que afecta a la comuna.

Al término del encuentro el Ministro Carlos Montes, destacó el trabajo que el alcalde Juan Galdames, y el equipo municipal han estado realizando para buscar una solución habitacional para cerca de 500 familias de Rinconada.

Al mismo tiempo el Secretario de Estado, resaltó el proyecto del sector Las Canadillas, iniciativa que contempla la construcción de viviendas sociales, recintos deportivos y áreas de esparcimiento.

El alcalde Juan Galdames, se mostró muy satisfecho por la disposición que tuvo el Ministro Montes para dar solución a los inconvenientes que presentan los terrenos en relación al cambio de uso de suelo.

La diputada Camila Flores en tanto, se manifestó muy esperanzada de la respuesta que dará el titular de la cartera del MINVU, a la solicitud realizada.

En el encuentro con el Ministro Carlos Montes, estuvieron presente además la jefa de gabinete Marcela Silva, la encargada de la Oficina de la Vivienda municipal, Valeria Montenegro y la representante legal del Comité Habitacional Los Rosales, Pilar Silva Flores.