MunicipalnoticiasSalud

NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA SALA PROMOTORA DE SALUD

Mancuernas, barras, balones medicinales, cuerdas, aros y conos, entre otros implementos fueron entregados por alcalde Juan Galdames Carmona, a director del Cesfam.

VIDEO/RINCONADA.- Con nuevos implementos deportivos que serán utilizados por los usuarios de los programas de prevención “Elige Vida Sana”, “Más Adulto Mayor Autovalente” y “Salud Cardiovascular”, además de la Red Comunal, cuenta la Sala Promotora de Salud del CESFAM de Rinconada.

Lo anterior luego que el alcalde Juan Galdames Carmona, hizo entrega al director del Centro de Salud Familiar, Cristian  Ramírez, de mancuernas, barras, balones medicinales, cuerdas, aros y conos, entre otros implementos, en el curso de una ceremonia que se llevó a cabo en la sala promotora de salud la que también hoy fue entregada oficialmente vía decreto al citado centro de la atención primaria.

En la ocasión, el alcalde Juan Galdames, señaló la importancia que tiene este tipo de proyectos que promueven factores protectores hacia la salud de las personas.

“La mejor medicina es la prevención y sin duda promover la actividad física contribuye a ello, reduce la llegada de enfermedades, incluso la depresión, por eso tanto la habilitación de estos espacios como su implementación, me parece súper importante para mejorar la calidad de vida de los usuarios de nuestro sistema de salud”, señaló el jefe comunal.

El reacondicionamiento de la sala como así también la nueva implementación deportiva, fue muy bien recibida por las usuarias que participaron en la ceremonia, como fue el caso de Elisa Oyarzún Huerta y Kimberly Cuellar Robles.

La Sala Promotora de Salud está ubicada en calle Perfecto de la Fuente, número 100, parte posterior del Registro Civil y UNCO.