MunicipalNacionalnoticias

14 FAMILIAS DE RINCONADA PODRÁN REALIZAR MEJORAS A SUS VIVIENDAS

Gracias a apoyo municipal se adjudicaron proyecto postulados al Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrio Capítulo II.

VIDEO/RINCONADA.- Catorce familias de la población La Viña y otros sectores de Rinconada, podrán mejorar su calidad de vida tras adjudicarse un proyecto presentado al SERVIU, y que les permitirá realizar mejoras a la residencia en la que habitan.

Se trata de vecinos que por intermedio de la Oficina de la Vivienda del municipio postularon al Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrio Capítulo II, a través del cual podrán cambiar la techumbre de asbesto de su casa, pintar la fachada y arreglar su sistema eléctrico.

La ceremonia oficial de la entrega de la adjudicación de estos proyectos a los beneficiados, se llevó  a cabo en los jardines de la Casa Consistorial, y en ella estuvieron presentes el alcalde Juan Galdames Carmona, el concejal Wilson López y el delegado biprovincial del SERVIU, Eduardo Pastén Gómez.

En la ocasión el jefe comunal, resaltó el trabajo en conjunto que los vecinos llevaron a cabo con las profesionales de la Oficina de la Vivienda Municipal, y con la  asistencia técnica POCURO.

Por su parte el delegado biprovincial del SERVIU, Eduardo Pastén Gómez, destacó el significado que tiene para los vecinos, en especial para los de la población La Viña, el poder llevar a cabo las mejoras a sus viviendas.

Finalmente, Orieta Viza Barrios, una de las beneficiadas con el proyecto, se mostró muy contenta por poder realizar mejoras en su vivienda.

El D.S.27, Capitulo II, busca ayudar a familias de sectores vulnerables, emergentes y medios con viviendas que requieren reparaciones, que no pueden financiar de forma autónoma o acceder a productos del sector financiero.