EducaciónMunicipalNacionalnoticias

ALUMNOS DE RINCONADA RECIBIERON IMPORTANTE CHARLA SOBRE EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

En el marco de las celebraciones del Día mundial de la Tierra, este 22 de abril, se llevaron a cabo charlas informativas sobre la flora y fauna local de la comuna, en las Escuelas Manuel León Salinas y Emigdio Galdames Robles.

RINCONADA.- Estas actividades, fueron dirigidas a estudiantes de enseñanza básica, y tuvieron como objetivo acercar a los niños (as) a la diversidad biológica de la localidad y promover el respeto y cuidado del medio ambiente.

Durante las charlas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la flora y fauna nativa de Rinconada, sus características, importancia ecológica y la forma en que pueden contribuir a su conservación. Además, se abordaron temas relacionados con la sustentabilidad y el impacto humano en el entorno natural.

La iniciativa, organizada por la Unidad de Medio Ambiente y elaborada por Educación Ambiental, forma parte de un programa más amplio de educación que se desarrolla en la comuna de acuerdo a la Estrategia Ambiental Comunal.

Con estas actividades, la administración local, busca fomentar la participación ciudadana en la protección del medio ambiente y promover una cultura de cuidado y respeto por la naturaleza.