AGRUPACIÓN TEA RINCONADA RECIBE RECURSOS PARA PROYECTO COMUNITARIO
Iniciativa “Educando Jugando” forma parte de los PRAPS Comunitarios 2025 del Servicio de Salud Aconcagua
En el marco del proyecto “Educando Jugando”, la Agrupación TEA Rinconada recibió oficialmente recursos correspondientes a los PRAPS Comunitarios 2025 del Servicio de Salud Aconcagua.
La iniciativa es fruto del trabajo colaborativo entre el CESFAM de Rinconada, CODELO y la Agrupación TEA Rinconada, con el objetivo de fortalecer el trabajo comunitario y promover la inclusión de personas dentro del espectro autista.
En este contexto, el proyecto considera el desarrollo de actividades educativas, recreativas y de estimulación sensorial dirigidas a personas con TEA, así como a sus familias y cuidadores, reforzando el enfoque comunitario y preventivo de la atención primaria de salud.
Asimismo, y como parte de esta iniciativa, la Agrupación TEA Rinconada realizó la donación de un juego mural de estimulación y cuatro puff infantiles, los que fueron destinados a fortalecer la sala de espera infantil del CESFAM de Rinconada, favoreciendo tiempos de espera más adecuados y la creación de un espacio seguro, acogedor e inclusivo para niños, niñas y sus familias.







