FARMACIA COMUNAL IMPULSA INNOVADOR PROYECTO PARA UNA SALUD MÁS INCLUSIVA Y EQUITATIVA
Iniciativa busca apoyar a personas con dificultades de lecto-escritura, fortaleciendo la correcta toma de medicamentos y la adherencia a los tratamientos.
Con el objetivo de avanzar hacia una salud más inclusiva, equitativa y cercana, el equipo de la Farmacia Comunal puso en marcha un novedoso proyecto orientado especialmente a usuarios que presentan dificultades de lecto-escritura, reconociendo que no todas las personas enfrentan los procesos de atención en salud en las mismas condiciones.
La iniciativa, que actualmente se encuentra en marcha blanca, permitirá evaluar y ajustar la estrategia implementada, con el propósito de entregar un apoyo más justo, digno y acorde a las necesidades reales de los usuarios, facilitando la comprensión de las indicaciones médicas y el uso adecuado de los medicamentos.
Al respecto, Cristopher Muñoz Aránguiz, químico farmacéutico del botiquín de la Farmacia Comunal, señaló que la idea es que este proyecto pueda masificarse en el tiempo, alcanzando a un mayor número de personas. “Buscamos fortalecer la adherencia a los tratamientos, avanzar hacia una mayor equidad en salud y facilitar la correcta toma de los medicamentos, promoviendo que los usuarios puedan mantener sus enfermedades compensadas y, de esta manera, mejorar su calidad de vida”, indicó.
Desde el área de salud municipal destacaron que este tipo de iniciativas reflejan el compromiso por generar políticas y acciones que pongan a las personas en el centro de la atención, promoviendo un acceso más humano, comprensible y efectivo a los servicios de salud.
