DIRECCIÓN DE FINANZAS.

La Dirección de administración y finanzas, tendrá como función asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad y en la administración financiera de los bienes Municipales para lo cual le corresponderá específicamente:

  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos Municipales.
  • Colaborar con la Secplac en la elaboración del Presupuesto Municipal.
  • Visar los Decretos que irroguen gastos o generen recursos.
  • Llevar la contabilidad Municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que al respecto imparte la Contraloría General de la República.
  • Controlar la gestión financiera de los recintos municipales.
  • Efectuar los pagos Municipales, manejar la cuenta corriente bancaria respectiva y rendir cuenta a la Contraloría General de la Republica.
  • Recaudar y percibirlos ingresos Municipales y fiscales que correspondan.
  • Otras funciones que la Ley o la autoridad superior le asigne, las que ejercerá a través de la unidad que corresponda, de conformidad a la legislación vigente.

 

Unidades Dependientes.

  • Unidad de Contabilidad y presupuesto.
  • Tesorería Municipal.
  • Unidad de Rentas y Permisos.
  • Unidad de Inspección.
  • Unidad de Recursos Humanos.
  • Unidad de Remuneraciones.

Las unidades dependientes de la Dirección de administración y Finanzas tendrán las siguientes funciones:

  • Asesorar al Alcalde en materias financieras municipales.
  • Dirigir y coordinar las actividades financieras de la Municipalidad.
  • Colaborar con la Secretaria de Planificación en la preparación de los proyectos del plan financiero y de los presupuestos de la Municipalidad.
  • Mantener actualizada la información financiera presupuestaria y contable, poniéndola en conocimiento del Alcalde y demás autoridades que correspondan.
  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de contabilidad general de la Nación y las instrucciones que dicte la Contraloría General de la República al respecto.
  • Administrar el presupuesto Municipal.
  • Administrar financieramente los bienes y establecimientos municipales.
  • Estudiar, calcular, proponer y controlar cualquier tipo de ingreso y egreso municipal.
  • Efectuar la recaudación y la administración de los ingresos.
  • Visar los decretos de pago a fin de controlar la ejecución presupuestaria.
  • Controlar la gestión financiera de las diversas unidades Municipales.
  • Efectuar los pagos Municipales, manejar las cuentas corrientes bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.

 

Marco Muñoz Ahumada, Jefe de Administración y Finanzas (S) 

  (34) 2509537

  San Martín No.607 – Rinconada

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