MUNICIPIO REITERA PLAZOS PARA RENOVACIÓN Y TÉRMINO DE PATENTES CORRESPONDIENTES AL PRIMER SEMESTRE DE 2026
Documentación debe presentarse durante noviembre y hasta el 1 de diciembre de 2025 a las 14:00 horas
La Municipalidad de Rinconada reitera los plazos y requisitos que deben cumplir los contribuyentes para renovar patentes de alcoholes y para gestionar el término de patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes, trámites que deben efectuarse durante noviembre.
En el caso de las patentes de alcoholes, los documentos deben presentarse hasta las 14:00 horas del 1 de diciembre de 2025 en el Departamento de Rentas y Permisos de Circulación. Se requieren:
.-Fotocopia de la cédula de identidad.
.-Certificado de Antecedentes.
.-Declaración Jurada Notarial que acredite no estar afecto a las prohibiciones del artículo 4° de la Ley 19.925.
Dicha normativa establece que no podrá otorgarse autorización para la venta de alcoholes a miembros del Congreso Nacional, autoridades municipales y judiciales, funcionarios públicos, personas condenadas por delitos, administradores de negocios clausurados definitivamente, consejeros regionales, concejales y menores de 18 años.
Asimismo, el Departamento de Rentas y Permisos de Circulación recordó que los contribuyentes que requieran terminar o eliminar patentes enroladas deben presentar en noviembre la siguiente documentación, con el fin de evitar el cobro del primer semestre de 2026:
.-Solicitud de término de patente.
.-Documento del Servicio de Impuestos Internos (SII) que acredite término de actividades.
.-Certificado de término emitido por contador, según corresponda.
Ambos procesos son obligatorios para regularizar el registro municipal de patentes para el año 2026



