OPORTUNA ACCIÓN DE PERSONAL MUNICIPAL EVITÓ PROPAGACIÓN DE INCENDIO DE PASTIZALES
Rápida intervención del camión aljibe, Seguridad Pública y apoyo de Bomberos permitió resguardar viviendas colindantes en el sector Quebrada Seca.
Gracias a la oportuna intervención de funcionarios municipales de Seguridad Pública y Maquinaria, específicamente del personal del camión aljibe, se logró evitar la propagación de un incendio de pastizales registrado durante la tarde de este día en el sector Quebrada Seca, evitando que las llamas pusieran en riesgo viviendas colindantes.
El hecho ocurrió a la altura del paradero 31 de la carretera San Martín, lugar donde por causas que están siendo investigadas se originó el fuego.
Tras recibir la alerta, personal municipal concurrió rápidamente al lugar, iniciando de inmediato labores de contención y control de las llamas, con el apoyo de funcionarios de Seguridad Pública.
A las labores se sumaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rinconada y de Calle Larga, quienes finalmente lograron controlar la emergencia, evitando su propagación hacia sectores poblados y resguardando la seguridad de los vecinos del sector.
Al respecto, el alcalde de Rinconada, Juan Galdames Carmona, señaló: “Quiero felicitar al equipo de Seguridad Pública y Maquinaria Municipal, quienes gracias a su oportuna presencia en el lugar, junto al camión aljibe, permitieron articular una rápida respuesta a esta emergencia. Asimismo, destaco el trabajo coordinado con Bomberos, cuyo actuar fue fundamental para controlar el incendio y evitar que se propagara hacia la población”.





