TÉ DEUM MARCÓ EL INICIO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS 129 AÑOS DE RINCONADA
Ceremonia religiosa y posterior acto oficial dieron comienzo a las actividades del aniversario comunal.
Con un solemne Té Deum celebrado en la Parroquia San José Obrero, Rinconada dio inicio oficial a la conmemoración de sus 129 años de existencia.
En la ceremonia religiosa participaron el alcalde Juan Galdames Carmona, junto a los integrantes del Honorable Concejo Municipal, además de vecinos e invitados especiales.
El oficio religioso fue encabezado por el cura párroco Omar Orellana Manríquez.
Posteriormente, las autoridades y asistentes se trasladaron hasta el Casino del Estadio Municipal, donde se desarrolló el acto oficial, en el que se declaró Hijo Ilustre de la comuna de Rinconada al exalcalde, exconcejal y empresario Rodolfo Figueroa Valle, en consideración a la gran trayectoria profesional, empresarial y de servicio público.
En la ocasión, además, se rindió un emotivo homenaje póstumo al exconcejal, exdocente y dirigente vecinal y deportivo, Germán Cisternas Valencia.
La jornada finalizó con una muestra artística a cargo del Taller Municipal de Danza Espectáculo y presentaciones de parejas de cueca, otorgando un sello cultural y tradicional al inicio de la conmemoración de los 129 años de la comuna.























