Municipalnoticias

132 emprendedores de la comuna de Rinconada recibieron recursos del FONDEPROC 2023.

En una ceremonia que se llevó a efecto en el sector de la piscina municipal y que fue encabezada por el alcalde Juan Galdames Carmona, por los concejales Wilson López y Miguel Escobar, 132 emprendedores de la comuna recibieron los recursos del FONDEPROC 2023.

VIDEO/RINCONADA.- El programa, creado el año pasado, y que busca fortalecer, apoyar y promover a pequeños y medianos emprendedores ya establecidos o en etapa de formalización que se encuentren en funcionamiento, y que preferentemente contemplen procesos de manufactura u otros, tuvo una inversión municipal de 69 millones 600 mil pesos.

Tras ser entrega de los fondos municipales, el alcalde Juan Galdames indicó que esta ayuda que se le entrega a los emprendedores, seguirá el 2024 ya que la idea es apoyarlos hasta que queden establecidos.

La actividad de entrega de los FONDEPROC 2023, tuvo una gran convocatoria contándose con cerca del 95 por ciento de los emprendedores, de acuerdo a lo señalado por Claudia Oyarzún, encargada de la oficina de Fomento de Desarrollo Productivo.

En esta oportunidad se seleccionaron 84 Proyectos de Primera Etapa, cada uno de los cuales recibieron 600 mil pesos, lo que totaliza 50 millones 400 mil pesos.

Otros 48 proyectos, correspondiente a la Segunda Etapa, se hicieron acreedores a 400 mil pesos cada uno, totalizando un aporte municipal de 19 millones 200 mil pesos.