MunicipalnoticiasSalud

2 mil 840 millones de pesos contempla el Plan de Salud Comunal 2024 en Rinconada

Este se basa en el aporte ministerial correspondiente al per cápita, programas especiales de reforzamiento y a dineros provenientes de las arcas municipales.

VIDEO/RINCONADA.- En votación dividida -4 a favor y 3 en contra- el Concejo Municipal de Rinconada aprobó el Plan de Salud Comunal y Programación correspondiente al 2024.

Lo anterior quedó definido en la última sesión del cuerpo colegiado ocasión en la cual expuso el director de salud municipal, Teófilo Reyes, quien dio a conocer las características del programa y explicó que el citado presupuesto de 2 mil 840 millones de pesos permitirá entregar las prestaciones que corresponden a los usuarios de la Atención Primaria de Salud, APS.

“El presupuesto de Salud Comunal 2024, se basa en el aporte ministerial correspondiente al per cápita, programas especiales de reforzamiento y a dineros provenientes de las arcas municipales y permitirá atender las necesidades de los usuarios, que para el próximo año será de poco más de 14 mil personas, lo que representa un aumento de más de 500 beneficiarios en relación al presente año”, indicó el director de salud.

Teófilo Reyes precisó también que el Plan de Salud está enfocado en dar cumplimiento a todas las prestaciones, al modelo de Salud Familiar y a estrategias centradas en las personas.

Cabe hacer presente que el Plan de Salud Comunal contó con los votos a favor de los concejales Miguel Escobar, Wilson López, Juan Urbina y del alcalde Juan Galdames, en contra votaron los concejales, Juan Castillo, Carlos Montenegro y Miguel Tamaya.