MunicipalNacionalnoticias

937 FAMILIAS DE RINCONADA CONTINÚAN SIN ENERGÍA ELÉCTRICA DE ACUERDO A INFORME DE CHILQUINTA

En la región son 10.983 clientes que se ven afectados por esta situación, la que se prolongaría hasta el martes 6 de agosto.

Novecientas treinta y siete familias de Rinconada, continúan hasta hoy sin suministro de energía eléctrica, según el último informe oficial entregado por Chilquinta.

De acuerdo al comunicado entregado por la citada empresa a los medios informativos de la zona, hasta las 11:00 horas de hoy domingo 4 de agosto 10.983 clientes continúan sin servicio en toda la Quinta Región, de los cuales 937 son de Rinconada, siendo la zona del Valle del Aconcagua la más afectada.

El documento oficial, señala textualmente:

“Las condiciones climáticas del último sistema frontal que afectó a la zona y que causaron daños significativos en nuestra infraestructura eléctrica, producto de las rachas de viento históricas registradas en la Región de Valparaíso, que causaron la caída de árboles y objeto sobre las redes, ha generado trabajos extensos y complejos para restablecer el servicio en toda la zona de concesión.

Desde el inicio de la contingencia, nuestras cuadrillas de atención en terreno han trabajado reforzadas y en turnos rotativos, permitiendo a las 11:00 horas del 04 de agosto, tener 10.983 clientes sin servicio”.

La zona Aconcagua, que incluye las provincias de Los Andes y San Felipe, ha sido la más afectada por el sistema frontal. La caída de árboles de gran tamaño ha dificultado el acceso de las cuadrillas para realizar las labores de reparación, sin embargo, gracias a la coordinación con las autoridades locales para despejar los caminos,han logrado avanzar en la restauración del servicio, permitiendo el restablecimiento progresivo del suministro eléctrico.

El detalle por comuna es: San Felipe 5.704, Santa María 1.052, San Esteban 993, Rinconada 937, Los Andes 960, Putaendo 300, Catemu 300, Calle Larga 103, Panquehue 75, Viña del Mar 88 y Valparaíso.

«Lamentamos los inconvenientes que esta situación ha provocado en la vida de nuestros clientes y seguiremos trabajando hasta permitir la restitución total del servicio, la cual podría extenderse hasta la jornada del martes 06 de agosto», puntualizaron.

“Aprovechamos la oportunidad para reiterar a nuestros clientes que pueden canalizar sus consultas, mediante los canales oficiales de contacto de nuestra Compañía”, concluyeron.