DeporteMunicipalNacionalnoticiasSalud

400 MENORES PARTICIPARON EN RINCONADA EN TALLER DE PÁDEL FORMATIVO.

Actividad recreativa-deportiva “Conociendo el Pádel”, fue implementada por el municipio en forma gratuita.

RINCONADA.– Con una verdadera fiesta deportiva que incluyó algunos partidos entre los menores más avanzados y de mayor edad, la oficina de Deportes de la Municipalidad de Rinconada clausuró el primer ciclo del taller de pádel formativo “Conociendo el Pádel” y que durante tres meses implementó en las canchas del Club “Rincopadel”.
El cierre de esta actividad deportiva-recreativa, en la que participaron alrededor de 400 menores entre los 7 y los 15 años, fue encabezado por el alcalde Juan Galdames Carmona, quien se mostró muy contento de poder ofrecerle a través del municipio a la comunidad y en especial a los más pequeños, la posibilidad de practicar nuevos deportes, agregando que debido al éxito se realizará un segundo ciclo del citado taller, el que comenzará la segunda semana del presente mes y se prolongará hasta octubre.
“Practicar algún deporte o realizar actividad física es básico para llevar una vida saludable. Es por eso que en el último tiempo hemos implementado dentro de la variedad de talleres gratuitos que ofrecemos a la comunidad nuevas disciplinas, como fue el taller de surf en la temporada estival y el taller de pádel que hoy estamos clausurando pero que a contar de la segunda semana del presente mes vamos a comenzar un segundo ciclo el que se prolongará hasta octubre”, señaló el edil Juan Galdames.
El jefe comunal agradeció la confianza depositada por los padres tras haber inscrito a sus hijos en este taller de pádel formativo y felicitó a los niños por el entusiasmo demostrado.
Por su parte, el encargado de la oficina de Deportes Municipal, Juan Francisco Valle, calificó como un verdadero éxito la implementación de este taller de pádel formativo, y destacó el compromiso que tuvieron los padres y los niños.
Finalmente, una de las mamás que inscribió a su hijo en el taller de pádel municipal, fue Mónica Martínez Díaz, quien destacó la iniciativa y la importancia que tiene incentivar a los niños a hacer deporte.
El inicio del proceso de inscripción para el segundo ciclo del taller de pádel formativo “Conociendo el Pádel”, se dará a conocer próximamente a través de las redes sociales municipales.