EducaciónMunicipalNacionalnoticias

MÓDULOS VIAJEROS DEL MIM SUMÓ 2500 VISITANTES

Muestra estuvo en Rinconada  hasta el sábado 29 de junio.

VIDEO / RINCONADA.- En un verdadero panorama para niños y adultos, se convirtió durante los 28 días que estuvo en Rinconada, la muestra del Museo Interactivo Mirador (MIM), denominada “Módulos viajeros: ciencia interactiva en tu región”.

Así se desprende de la gran cantidad de personas, que llegó hasta  el Centro Cultural La Casona, para vivir algunas de las experiencias más emblemáticas del MIM, y que fueron traídas hasta nuestra comuna.

Así lo dio a conocer el encargado de la Unidad de Cultura municipal, Felipe de la Fuente, quien señaló que desde el primer día la comunidad acogió esta actividad con mucho interés.

La muestra estuvo compuesta por 12 módulos, entre las que se encontraban “Burbuja Simple” y “Métete en la burbuja”, dos actividades que invitaban a experimentar con los procesos físicos y químicos que hay tras las burbujas, jugando con distintas formas y tamaños, y Pixélate,-una pared de píxeles-reproducción de la famosa “Pared de Clavos” del Museo en Santiago.

Felipe de la Fuente, agregó que la estadía del MIM en Rinconada, trajo consigo la firma de un convenio, el que permitirá al municipio realizar próximamente más actividades con el Museo Interactivo Mirador.