CON TALLER EDUCATIVO REFUERZAN EN NIÑOS HÁBITOS SALUDABLES
Iniciativa desarrollada por el Programa Vida Sana y Promoción de Salud del CESFAM se realizó en el marco de las Escuelas de Verano
Con el objetivo de fomentar hábitos alimentarios más conscientes y saludables desde la infancia, el Programa Vida Sana, en conjunto con Promoción de Salud del CESFAM, desarrolló una instancia educativa dirigida a niños.
La actividad estuvo enfocada específicamente en el contenido de azúcar presente en las colaciones que consumen habitualmente los menores, abordando de manera didáctica la cantidad real de gramos de azúcar contenida en distintos productos.
La iniciativa se llevó a cabo en el marco de la Escuela de Verano que se realiza en la Escuela Manuel León Salinas, donde, para generar un mayor impacto y promover la reflexión, se utilizaron bolsitas con la cantidad exacta de azúcar presente en cada alimento.
Con este tipo de acciones, se busca fortalecer la educación alimentaria temprana, entregando herramientas simples y educativas que contribuyan a una alimentación más consciente y saludable desde los primeros años de vida.









